• Escuchactiva Apoyo emocional y grupo de autoayuda
    como controlar el enojo
    como dejar de preocuparse por todo
    Como puedo ayudar a los demas
    Arrow
    Arrow
    Comunidad Escuchactiva - Grupos de autoayuda emocional online, ayuda hablando con alguien.
    Slider
  • Términos y condiciones de la comunidad Escuchactiva

    Escuchactivaes una comunidad de grupo de autoayuda y apoyo emocional en linea, en donde los miembros pueden hacer y responder preguntas de entre una basta cantidad de temas emocionales, recuerda siempre que estas tratando con personas que necesitan apoyo, por lo que ten precaución con tus palabras.

    Estas reglas sirven para ayudarte a ser parte de la comunidad Escuchactiva y hacer tu parte en que esta pagina y sociedad sean un lugar mas feliz 🙂

    Esperamos que cada miembro se maneje con respeto, integridad, ganas de ayudar y comprometidos con nuestra Misión y Vision.

    Los miembros de la comunidad deben regirse por los siguientes condiciones:

    No insultar a las personas: 

    recuerda que somos una comunidad de apoyo emocional y tratamos con personas vulnerables que necesitan tranquilidad mental, por lo que se responsable con tus palabras. no insultes ni lastimes a alguien. Se prohibe alguna incitación a actos violentos contra las personas o si mismo.

    Comportamiento negativo:

    No publiques enlaces a otros sitios que  puedan contener algún virus o programas fraudulentos que no se relacionen o interfieran con la función de la comunidad Escuchactiva.

    Ganar puntos haciendo trampa:

    Nuestro sistema de puntaje tiene como propósito lograr recompensar a aquellos usuarios de la comunidad que quieran compartir sus experiencias de vida y otorgar consejos, por lo que esta prohibido crear multiplies cuentas o realizar preguntas y respuestas con solo la finalidad de obtener puntos.

    Infracciones a la ley

    La comunidad Escuchactiva prohibe estrictamente la publicación de material o comentarios que viole alguna ley.Se prohibe realizar amenazas, acosar, usurpar identidad, extorsionar, solicitar o entregar información personal. Cualquiera de estos actos incurrirá a la sanción de su cuenta y sera informado a las entidades correspondientes de ser necesario.

    Restricción de edad

    Niños o niñas menores de 13 años no se les permitirá realizar preguntas o respuestas en la comunidad Escuchactiva. ademas de entablar conversaciones con otros miembros.

    El incumplimiento de las condiciones de la comunidad Escuchactiva puede provocar la finalización de tu cuenta y la notificación a las entidades correspondientes de ser necesario. 

    Sujeto a estas condiciones la comunidad regirá su actuar según los siguientes acuerdos:

    PRIMER ACUERDO

    SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS:

    Las palabras son Intención en acción y pueden crear o destruir todo lo que te rodea, por lo que sé integro al hablar, evita usar palabras contra ti mismo o en contra de los demás, utiliza el poder de las palabras para ayudarte y ayudar a las personas a avanzar en la dirección de la verdad y el amor.

    “Si eres impecable con tus palabras solo podrás engendrar belleza, amor y el Cielo en la Tierra”.

    SEGUNDO ACUERDO

    NO TOMES NADA PERSONALMENTE:

    Cuando te tomas las cosas personalmente te sientes ofendido y reaccionas defendiendo tus creencias, por lo que nunca tomes nada personal, ni la peor ofensa, aunque sientas que te han hecho mucho daño, en la medida en la que alguien te quiera lastimar en esa medida alguien se lastima a si mismo, por lo que el problema no es contigo sino con su propia persona.

     

    Amamos todo lo que nos rodea cuando nos amamos a nosotros mismos, cuando logramos superar el miedo y en consecuencia el enfado.

     

     

    TERCER ACUERDO

    NO HAGAS SUPOSICIONES:

    Tendemos a hacer suposiciones de todo, el problema es que al hacerlo tomamos lo supuesto como cierto. No des nada por supuesto, si tienes dudas acláralas, si sospechas de algo pregunta. Suponer te hace inventar historias increíbles que solo envenenan tu mente y alma sin ningún fundamento

    Vemos y oímos lo que queremos y no percibimos las cosas tal como son. Si no entendemos algo hacemos suposiciones sobre suposiciones.

    CUARTO ACUERDO

    DA LO MEJOR DE TI:

    Este acuerdo se refiere a la realización de los tres primeros:

    Si das lo mejor de ti nunca podrás recriminarte ni arrepentirte de nada, pues dar lo mejor de ti implica actuar por amor y no por recompensa. disfruta de lo que haces y no hagas las cosas por obligación o por complacer a un juez interno o a los demás.

    • No esperes ser siempre impecable con tus palabras, solo da lo mejor de ti.
    • No esperes no volver nunca más a tomarte las cosas personalmente, solo da lo mejor de ti.
    • No esperes no hacer nunca más ninguna suposición, solo de lo mejor de ti.

    La mayoría de la gente actúa por la recompensa que espera recibir, por eso no dan lo mejor de si mismos.

     

    Bienvenido a nuestra gran comunidad, juntos podremos hacer de esta sociedad y mundo un lugar feliz y prospero 🙂