Amor incondicional-Autoayuda-Relaciones y familiaSin Comentarios

Escoger a la persona equivocada

Todos tenemos  temas dramáticos en nuestra vida que se repite una y otra vez, por lo común siempre elegimos el mismo tipo de parejas o peor aún terminamos enamorados de la persona equivocada. Comúnmente estos temas permanecen ocultos para nosotros hasta que tenemos la capacidad de percatarnos cual es el origen de estos y logramos trabajar en ellos en pos de nuestra felicidad.

A Continuación veremos La guia definitiva para elegir a la persona correcta en nuestra vida, que nos permitirán conocer aquellas partes de nosotros que nos hacen caer en los mismos tipos de relaciones que no funcionan.


DESCUBRIR PORQUE SIEMPRE ESCOGEMOS A LA PERSONA EQUIVOCADA

Para descubrir el por qué siempre elegimos el mismo tipo de pareja, debemos conocer nuestros patrones de comportamiento relacionados con nuestras relaciones. Este patrón de comportamiento se puede descubrir en las “condiciones” que nosotros como pareja imponemos (inconscientemente). Es necesario recordar que nuestra interpretación  del amor no se demostrara en el comienzo de nuestra relación, sino en el término de esta (o en el momento en el que se empieza a tornar sin sentido)

Al comienzo siempre tomaremos como conclusión que nuestra pareja fue la que cometió alguna falta, responsabilizando nuestra carencia de amor en el comportamiento “poco cariñoso” de la otra persona. Esto es debido a que el miedo y el enojo no nos deja observarnos a nosotros mismos, incurriendo así en culpabilizar y reprochar al otro. Es por esta razón que siempre muchas mujeres terminan eligiendo siempre el hombre equivocado.

La definición que tenemos del amor se hace evidente en la conclusión a la que llegamos tras intentar experimentar amor con nuestra pareja.


Para dejar de amar ala persona equivocada:  

Utilizar el motivo de término de nuestras relaciones pasadas nos permitirá descubrir nuestra definición inconsciente de lo que es amor y salir del circulo de buscar explicaciones del porqué no encontramos a la persona correcta. Estas interpretaciones inconscientes sobre el amor tomará diferentes aspectos en nuestra vida, La demostración del amor que se presente en nuestra vida será idéntico al que aprendimos cuando pequeños.

Nuestro aprendizaje sobre el amor es la interpretación emocional de lo que experimentamos en nuestra niñez cuando pediamos amor. Esto es una manifestación que recreamos inconscientemente en nuestra vida cada vez que tratamos de mostrar nuestro cariño a nuestra pareja o cuando sentimos la necesidad de ser amados. Por lo que cada vez que tratamos de mantener una relación, nos dará la impresión de que es la otra persona la que comporta de manera “poco amorosa” con nosotros.

Si la relaciones de nuestros padres fueron problemáticas, esto se verá reflejado en nuestras propias relaciones de pareja.


COMO DEJAR DE ESTAR ENAMORADA DE LA PERSONA EQUIVOCADA EN 5 PASOS: 

Infancia rechazada

El mayor pesar que tuvimos en nuestra infancia, fue abrirnos a la experiencia de recibir amor incondicional y que está fuera rechazado.

En este punto estamos preparados para realizar un importante paso en nuestro desarrollo emocional. Este paso nos permitirá desaprender lo que comprendemos por amor, abandonando nuestros antiguos patrones de relaciones, con el fin de poder escoger y enamorarnos de la persona indicada.

¿Como se puede terminar con este patrón de relaciones amorosas dolorosas?

Proponiendonos una serie de preguntas con total sinceridad, podremos tomar conciencia de nosotros mismos, y descubrir qué definición del amor nos lleva a experimentar fracasos en nuestras relaciones. Para realizar este cambio primero debemos seguir los siguientes pasos:


1. ¿Como terminan siempre mis relaciones?

En esta etapa identificamos cual es el significado inconsciente de lo que entendemos por Amor en nuestras relaciones

COMPLETAMOS LAS SIGUIENTES ORACIONES:

1.1 Describir lo que nos ocurre emocionalmente cuando la relación de pareja termina o pierde sentido completando la frase: ♦ Nosotros siempre terminamos ______________________.

1.2 Describir lo que nos ocurre emocionalmente cuando la relación de pareja termina o pierde sentido completando la frase: ♦ Yo siempre termino ____________________________________________.

1.3 Describir lo que nos ocurre emocionalmente cuando la relación de pareja termina o pierde sentido completando la frase: ♦ Ellos siempre terminan ____________________________________________.

Este ejercicio tiene como objetivo poder detectar la palabra o frase que describe el porqué de nuestras relaciones fallidas. (en el siguiente ejercicio le encontraremos un mayor sentido a la descripción). El mayor pesar que tuvimos en nuestra infancia, fue abrirnos a la experiencia de recibir amor incondicional y que está fuera rechazado.


2. ¿Cómo me siento?

En este paso debemos alejarnos de las circunstancias o acontecimientos que se vieron envueltos en el término o deterioro de nuestra relación. Apegarnos a la idea de que nuestra relación se rompió por distintas circunstancias físicas es la razón por la que pensamos que todos nuestros quiebres han sido por causas distintas), ahora pondremos nuestra atención en cómo nos sentimos cuando finalizaron nuestras relaciones, es decir: ¿Que emoción experimentamos? ¿Que sabor nos dejó nuestra última relación?


2.1 COMPLETAMOS LA SIGUIENTE ORACIÓN:

♦ Cada vez que se termina una de mis relaciones de pareja me quedo con una sensación de: _____________________.

Es necesario hacer lo posible por completar la frase con una palabra que sea más exacta y determinante que “tristeza o pena”, Si nos empeñamos en buscar la palabra que más nos cause una sensación de paz, seremos capaces de observar de nuevo el comportamiento de nuestra pareja que nos llevó a no continuar con la relación, o el comportamiento que tuvimos nosotros que llevó a nuestra pareja a el quiebre…

Logrando esto, seremos capaces de ver a través de los acontecimientos y comportamientos físicos, adentrándonos en lo que sería la emoción en sí misma. Debemos de encontrar qué emoción nos hace vivir la ingrata experiencia de vida del desgaste de una relación. Este paso tiene como objetivo descubrir la frase o palabra que mejor describa nuestras emociones negativas al intentar mantener la relación de pareja. Este resultado nos permitirá descubrir el tema base sobre el porqué se han roto o deteriorado nuestras relaciones. A esto lo llamaremos nuestro: “Patrón negativo”


Ejemplo: Una persona puede sentirse abandonada cada vez que sus relaciones terminan. Esto quiere decir que durante su infancia experimentó el sufrimiento del abandono en un momento en el que con urgencia quería sentirse amada. Por lo que en nuestra más extrema inocencia asimilamos el ser abandonado con el ser amados.

Esto se evidencia cuando nuestros romances empiezan de forma excelente y terminan dejándonos con un agrio sabor en la boca. Existen muchos patrones negativos, que pueden ir desde abusos físicos, traiciones, abandonos, etc..

Esto quiere decir que será nuestra definición inconsciente de lo que es el amor en las relaciones, además de la motivación inconsciente detrás de muchos problemas que experimentamos en nuestra vida.


3.¿Se ve en mi familia el mismo Patrón?

Podemos ver el mismo “patrón negativo” en las relaciones en nuestra familia directa. Por lo que primero debemos observar la relación de nuestros padres.

3.1 Nos planteamos las siguientes 3 preguntas:

♦ ¿Se ajusta la palabra o frase que escogimos con el comportamiento tenían nuestros padres en su relación de pareja cuando éramos pequeños?

♦ ¿La palabra o frase describe el comportamiento de ellos hacia nosotros en nuestra infancia?

♦ ¿La palabra o frase describe el comportamiento que tienen nuestros hermanos en sus relaciones de pareja?


Si observamos que se repite el mismo patrón emocional negativo en nuestra familia directa, quiere decir que vamos por el camino correcto. Esto se debe a que nuestra interpretación inconsciente de lo que es el amor no es exclusivamente nuestro, sino algo heredado de familia en familia. por lo que es común que inconscientemente se transmita el mismo patrón emocional a nuestros hermanos.

Este sistema inconsciente de creencias sobre lo que es el amor, es compartido por toda nuestra familia directa, manifestándose de alguna forma u otra en las relaciones que ellos mantienen. Es posible que al comienzo no lo podamos ver en los acontecimientos y comportamientos directos que ellos tienen, pero esta se evidenciará en las reacciones emocionales negativas que tengan cuando ocurra un problema o un quiebre.


4. ¿Qué es lo opuesto a la palabra o frase que descubrí?

Esta etapa puede parecer sencilla, pero es un poco más complicada. Puesto que debemos tomar la palabra o frase que escogimos y formular el significado contrario a esta. (que será nuestra interpretación inconsciente de lo que es el amor). Cuando consigamos saber el significado opuesto a lo que sería nuestra definición inconsciente del amor (nuestra frase o palabra), será cuando estemos preparados para romper con el patrón que nos mantiene atados a vivir la misma experiencia una y otra vez.

Por ejemplo: Si revelamos que la interpretación inconsciente que tenemos sobre el amor es; “abandono” y que su polo opuesto es el “compromiso”, es necesario escoger el comprometernos con nosotros mismos en todo ámbito. En cada momento que sintamos la misma respuesta emocional (del abandono en este caso), debemos de responder con compromiso a nosotros mismos.


5. Dar es recibir

En esta etapa debemos dar  lo mismo que queremos recibir de los demás, Por lo que es necesario empezar por darnos incondicionalmente a nosotros lo mismo que queremos recibir de nuestra pareja.

Debemos de responsabilizarnos por sanarnos e instruirnos a nosotros mismos en lo que son estos procesos de sanación emocional, todo pos de nuestro propio crecimiento emocional Es necesario comprometerse por rescatar a nuestro niño interior de los sentimientos grabados en el pasado, diciendo que sí, cuando realmente queremos decir que “Si” y decir que “No” cuando es lo que verdaderamente queremos. Luego de plantearnos todas estas preguntas, debemos comprometernos con dar y darnos incondicionalmente lo que hemos estado buscando en los demás.

Por Ejemplo: En el caso de que nuestra definición de lo que es el amor fuera “Abandonó”, debemos comprometernos por darnos el ejemplo a nosotros mismos, actuando así con compromiso con las demás personas.  Lo importante de esto es realizarlo sin condiciones.


 ¿Porque nos enamoramos?

En todos los dramas de pareja que vivimos se halla involucrado nuestra definición inconsciente de lo que es el Amor, para saber lo que significa el verdadero amor y sus orígenes puedes ver nuestro Articulo Sobre porque peleamos tanto a pesar de amarnos. La definición de amor que conocemos quedó plasmada en nuestra mente basándose en lo que nos enseñaron nuestros padres cuando éramos unos niños, al ver el tipo de relación que tenían entre sí

Pero esta no debería ser nuestra definición adulta de lo que es el amor, puesto que es una definición errada de lo que aprendimos de nuestros padres, una interpretación que se impone en nuestra vida adulta que se opone hasta a nuestras mejores intenciones. Nuestra interpretación de lo que es el amor es un elemento que se manifiesta inconscientemente en cada uno de los aspectos de nuestra vida, sobre todo en lo que respecta a relaciones de pareja.

El análisis de cómo terminaron nuestras relaciones de parejas que no funcionaron, nos permitirá conocer la definición del amor que tenemos que nos hacen caer en los mismos tipos de pareja y seremos capaces de elegir a una persona correcta para nuestra vida.


Todos nuestros comportamientos no deben ser determinados por los resultados que esperamos obtener, sino que debe basarse en la entrega incondicional de aquello que nos falta en nuestra experiencia emocional. Siguiendo todos estos pasos, lograremos sentir un cambio de manera inmediata en nuestra experiencia de vida. Esto se debe principalmente porque nuestra vida externa es un espejo de nuestro interior. por lo que un cambio en nuestro interior se verá inmediatamente reflejado en nuestras experiencias de vida.

Aprenderemos que DAR es lo mismo que RECIBIR. que nadie está separado de nadie y que cuando estemos dispuestos a entregarnos incondicionalmente aquello que nos falta, seremos capaces de desarrollar una fortaleza emocional que se manifestará directamente en nuestra experiencia de vida.


¿Y TÚ, QUÉ DEFINICIÓN INCONSCIENTE TIENES DE LO QUE ES EL AMOR DE PAREJA?

 

 

 

Sé el primero en publicar un comentario.

Agregar comentario