AutoayudaSin Comentarios

Razones del porqué es importante ser escuchado y contar nuestras preocupaciones

¿Tienes problemas de autoestima? ¿te sientes mal o triste? ¿Sufres de ansiedad y estas preocupada o preocupado?

Tu paz mental y armonía con la vida se ve perturbada por millones de pensamientos! que no te permiten disfrutar de la vida y te llenan de miedos y culpa. si estás leyendo esto lo más probable es que te encuentres en alguna de estas situaciones.

Hablar acerca de lo que nos sucede nos puede llenar de tranquilidad y otorgarnos una perspectiva más constructiva de lo que nos sucede.

A continuación veremos 5 razones de importancia de porque debemos contar nuestras preocupaciones y ser escuchados:


Beneficios de  ser escuchado y contar nuestros problemas

1. Ser escuchado otorga salud física y mental.

Nuestro cuerpo funciona como una máquina y las emociones son el combustible que la hace moverse, reprimir esta fuente de energía significa un daño en nuestro sistema, puesto que retener esa gran cantidad de energía causará que esta no se libere apropiadamente.

Está comprobado científicamente que el hecho de reprimir los sentimientos puede causar malestares y enfermedades en nuestro cuerpo tanto a nivel corporal como psicológico , Colon irritable, migrañas, problemas al corazón, crisis de pánico y bajas en las defensas del sistema inmune son algunas de las enfermedades (entre muchas otras) que se relacionan con la represión de lo que sentimos.

Liberar nuestras emociones ya sea escribiendo o conversando brinda a nuestro cuerpo y mente un mejor estado de salud

Lamentablemente en la agitada sociedad actual es cada vez es más difícil para las personas ser escuchadas, por lo que se tiende a limitar la expresión de sentimientos ya sea por miedo al prejuicio o a preocupar a las personas que amamos


2. Nos ayuda a tomar decisiones

Contar aquello que nos preocupa nos permite organizar nuestros pensamientos y lograr determinar los pro y contras que tenemos al enfrentar una decisión que afecte nuestra vida.


Plenitud al ser escuchados

Escuchar y ser escuchados nos llena de plenitud

3. Permite conocerse a sí mismo:

Conocernos a nosotros mismos es un elemento vital para el desarrollo de nuestra autoestima, compartir nuestros problemas nos permite poder observarnos y analizar aquellos componentes de nuestra personalidad nos puedan causar daño tanto a nosotros como a los demás.


4. Nos hace felices

Está científicamente comprobado que los seres humanos nacemos con una predisposición por cooperar y ayudarnos entre nosotros, relacionarnos nos permite formar lazos y trabajar nuestras virtudes


5. Permite ver la adversidad con otro punto de vista:

Las personas tendemos a encerrarnos en nuestro mundo, pensando que la realidad que se nos presenta lo es todo, recibir consejos nos permite ver la adversidad con una perspectiva diferente, logrando llegar a soluciones más constructivas y potenciar una mentalidad más positiva.

Perspectiva optimista de la realidad

Asumimos como realidad aquello que se nos presenta


Esperamos que te sirvan de utilidad y que puedas comprometerte con tu felicidad y bienestar emocional. Ser escuchados en tiempos como estos es cada vez más difícil. Todos tenemos nuestra propia historia y frecuentemente caemos en nuestros propios pensamientos neuróticos.

Es vital para la sociedad saber que no estamos solos, que nuestras preocupaciones no son el fin del mundo y que solamente es cosa de poder ver nuestra adversidad con otra perspectiva, solo así podremos daremos cuenta que realmente nada es tan terrible y que toda infelicidad, todo pensamiento autoexigente y todo daño emocional es causado solamente por nosotros mismos

“Nadie puede hacerte daño sin tu consentimiento”


Te invitamos a pensar y ser diferentes, !SER LIBRES!..  A vivir bajo tus propios valores y pase lo que pase, enfrentes lo que enfrentes, nunca perder el amor por la vida…

Escuchactiva Blog apoyo emocional

Cuéntanos tu historia y podrás recibir apoyo emocional de parte de nuestra comunidad

Te damos la Bienvenida a Escuchactiva, La primera comunidad de apoyo emocional y grupos de autoayuda encargada de escuchar tus problemas y preocupaciones sin prejuicios.

Únete a nuestra comunidad y ayúdanos en nuestra misión:

 “Ayudar a la sociedad, promoviendo el bienestar emocional de las personas”

Sé el primero en publicar un comentario.

Agregar comentario