Tengo un problema?

Hola, tengo 18 años. Hace unos 3 años empezó todo, mis padres son pastores e iban a la iglesia junto conmigo y mi hermana, resulta que un pastor de otra iglesia se le insinuó a mi mamá, después de eso mi madre me mostró todo y yo le dije que borrara los mensajes y que no se los muestre a nadie, (fue una maldita tontería) luego mi papá se enteró de alguna forma de esos mensajes e hizo un show y hasta ahora jura de guata que mi mamá lo engañó (cosa que es 100% imposible). Desde ahí no hay más que peleas y gritos y disculpas y rencores. Mis padres dejaron de ir a la iglesia a causa de eso. Ellos siempre fueron muy humildes y buenos, su matrimonio era casi perfecto, hasta que pasó eso. Ahora cada día que pasa me siento mal, horrible, detestable por no poder hacer nada y no se que me pasa…

Hace un tiempo mi tía comenzó a trabajar en la empresa de mi papá y comenzaron los rumores de que mi papá engañaba a mi mamá, y bueno, ahora toda la familia cree eso, incluso sus hermanos, y no es que yo sea tonta, pero no creo en eso, se que mi padre jamás haría eso porque lo conozco, lo conozco demasiado bien, soy muy observadora, me destaco por eso.

Esa tía aunque ni haga nada con mi padre es demasiado barsa! Le pide de todo! Que la lleve aquí que la lleve allá, le pide favores hasta para su hija! Y no deja tranquilo a mi papá, y bueno mi papá jamás puede decir que no, porque ademas esta enferma, pero es tan coqueta la vieja, y siempre con sus vestidos, jurandose mina y abrazando a mi papá y 0 respeto con él…me choca! Y mi mamá siempre se enoja por eso con mi papá, porque cuando mi mamá le pide algo le dice que no aaaaaahhh!! Pero que una tía o cualquier persona le venga a pedir favor porque a ellos siempre les dice que si.

Creo que se sobrepasó el tiempo, me siento loca, siento que estoy perdiendo la cordura. Estos últimos días he tenido muchas peleas con mis padres, porque odio que salgan con esa tía, siento que les he faltado demasiado el respeto, siento que les e gritado mucho, sobretodo a mi mamá, me da pena pensar con se siento con todo esto, a veces la veo llorar e intento ser fuerte, desde que empezó esto e llorado unas que? 2 veces? y siempre sola, estoy sola. Hoy maneje más de dos horas sin rumbo, lo único que quería era tener un accidente y que de alguna manera se fijen en mí. Quisiera que todo esto termine, todo se hizo muy pesado, muy oscuro

Novato Preguntada on Diciembre 7, 2016 en Psicologia.
Agregar Comentario
2 Respuesta(s)

Amiga

Primero que todo lo que estas pasando no debe ser una experiencia fácil de asumir, pero debes ser fuerte y saber que estas ante una oportunidad de recibir una gran lección.

Entiendo que tus Padres no están pasando por una  buena situación matrimonial, pero es completa y total responsabilidad de ellos sobrellevar esa situación, es común que como hija puedas sentirte mal y responsable por lo que están pasando, pero debes saber que no puedes permitir que algo tan importante como tu felicidad y ganas de vivir, se vean sobre llevadas por una responsabilidad auto-impuesta, sentirte culpable no solucionara nada. tu tienes el poder para sacarte esa idea irracional de tu cabeza que te dice es tu culpa y debes castigarte por la situación que están pasando tus padres.

Tu unica responsabilidad como hija, es comprender a tu madre, escucharla y brindarle todo el amor que tengas como hija.

El amor de matrimonio que se tienen tus padres es el único capaz de solucionar este problema, pero eso es algo que tienen que solucionar por ellos mismos. si es que tu padre realmente ama a tu madre para todo lo posible por no escuchar a los demás y creer en tu madre, pero esa es responsabilidad totalmente de el. tu no tienes por que castigarte por eso.

Lo unico que esta causando tus sentimientos de culpa es castigarte a ti y a los demás. tus padres se separen o no, te aman con todo su corazón y lo que menos quieren es verte sufrir, a si mismo como lo único que quieres tu es que ellos no sufran.

Todo pasa por algo, y esto puede ser una prueba que ellos deben superar como matrimonio, y tu prueba es saber afrontar las adversidades con amor y apoyo.

Por otro lado, llorar no tiene nada de malo, si tienes ganas de hacerlo hazlo, no tienes porque pretender hacerte la fuerte, recuerda que la parte mas bella de nosotros como seres humano es aquella parte vulnerable, pero siempre enfocare en tratarte con amor, eres una persona increíble y estoy 100% seguro que realmente no estas sola.

Eres la unica que se condiciona a la soledad y el sufrimiento, pero eso no solucionara nada.  enfocare de tratarte con afecto y comprensión para tratar así a los demás.

Eres una mujer increíble y estoy seguro que esta experiencia te hará mas fuerte a ti y a tu familia!

recuerda que siempre al terminar la tormenta sale el sol! de ti depende que esa luz sea cada vez mas brillante!

Saludos y cuéntanos como te fue 🙂

Escuchactivo avanzado Respondida on Diciembre 12, 2016.
Agregar Comentario

Animo!! hace un tiempo atras yo pase por una situacion similar con mis padres, tarde un tiempo en darme cuenta que no tenia por que castigarme por lo que estaba pasando, lo unico que lograba con mis berrinches era agravar mas la situacion y hacer que mi mama se sintiera peor aun, por suerte despues de conversar con ella por fin me pude poner en su lugar ( si bien no pude comprenderla del todo), sabia que lo unico que podia hacer en esa situacion era prestarle mi hombro y darle todo mi apoyo, de alguna forma tratarla con amor a pesar de que no aceptaba la situacion por la estaba pasando, nos hizo sobre llevar mucho mejor la situacion tanto a mi como a mi madre. mis padres al final terminaron por separarse, pero sabes al pasar los años, lo agradezco enormemente, ahora siento que mi relacion con ellos mejoro demasiado y los veo mucho mas felices y tranquilos.

Espero que te sirva de algo, y tranquila todos pasamos por una situacion similar, alfinal todo pasa y te daras cuenta lo mucho que te hara crecer como persona

Aprendiz Respondida on Diciembre 12, 2016.
Agregar Comentario
  • Tu Respuesta

    Al publicar tu respuesta, confirmas estar de acuerdo con las políticas de privacidad y términos de servicio.