Quiero ayudar

Recientemente un amigo me contó que su hermana mayor es drogadicta y alcóholica y pelea a menudo con sus padres. ¿Cual sería la manera correcta de apoyar a mi amigo? Ya se que lo importante es tratar al alcóholico, pero yo no tengo mucho que hacer al no pertenecer a esa família, no puedo decirle mucho a la persona o a sus padres. Así que al menos quisiera apoyar a mi amigo. Y no quisiera sin querer ofenderle porque no le entiendo porque pienso diferente a él o porque no se demasiado como és tener a alguien así en la família.

Quark Preguntada on Noviembre 24, 2017 en Abusos de drogas.
Agregar Comentario
1 Respuesta(s)

Hola Asai!

Es una situacion algo complicada, creo que lo mejor que puedes hacer en ese caso es dedicar tiempo a escuchar a tu amigo, ayudalo a que se desahoge y que logre ordenar sus pensamientos. lamentablemente poco puedes hacer por su hermana puesto que no es responsabilidad tuya que ella deje el alcohol, pero si puedes aportar con ideas que puedan ayudarlos a distraerse o a dirigir su vida por otro camino.

Eres una muy buena persona al preocuparte por tu amigo, pero ten cuidado que esto no termine afectandote emocionalmente, cada uno se hace responsable de su propia felicidad

 

Saludos 🙂

Escuchactivo avanzado Respondida on Noviembre 24, 2017.
Agregar Comentario
  • Tu Respuesta

    Al publicar tu respuesta, confirmas estar de acuerdo con las políticas de privacidad y términos de servicio.