Necesito ayuda, estoy harto de llorar

Si escribo esto, es porque estoy muy desesperado.

Estoy cansado de este sentimiento de angustia, de ansiedad, de pánico que siento todos los días, a cada segundo que respiro.

Soy una persona muy sensible, dramática, exagerada, ansiosa, reprimida, deprimida, paranoica

Eso y mas cosas que hacen que no pueda desenvolverme completamente, pero mi peor defecto, y el que me ha dejado en esta situación, es que pienso demasiado. Pienso demasiado en cada misera cosa que las personas dicen, cada palabra y cada gesto que las personas hacen, las pienso demasiado, crean laberintos en mi cabeza, me ponen ansioso, me traen dolor de cabeza. Incluso cuando las personas me juran amor, me juran que estarán conmigo y no me dejaran, aun pienso, aun pienso en que quizá sea mentira eso.

Llevo algo mas de una semana con mi novia.

Nos juramos amor, nos demostramos amor, pero como con toda persona, mi inseguridad se manifiesta. Y se manifiesta aun mas con ella, por que anteriormente experimente lo peor en las relaciones: infidelidad, mentiras.

Le mencione esto a ella,  y ello se mostró o sincera, me dijo que no estaba aquí para terminar de romper mi corazón, si no lo contrario. Hice todo el esfuerzo del mundo para olvidar mi inseguridad por un momento y tratar de confiar. Mi esfuerzo funcionó, pero a los minutos mi inseguridad y el pensar demasiado regresaron a apuñalarme. Muchas cosas de ella aseguran ese amor que ella me da. Y quizá algunas cosas sean solo caprichos míos (como que no me responda rápido o prefiera hablar con alguien mas antes que conmigo) y mi inseguridad las tome como malas señales.

Quiero confiar, quiero vivir mi vida con tranquilidad y dejar de angustiarme por todo

Quiero dejar de preocuparme por tanto, quiero dejar de ser tan sensible y tener mi propia vida, necesito ayuda y si llegue a escribir esto, es porque estoy muy desesperado.

Por favor, alguien responda.

Agregar Comentario
4 Respuesta(s)

Entiendo lo mal que te debes sentir, para nadie es fácil entregarse a otra persona (menos aún después de haber vivido malas experiencias), debes estar tranquilo y no presionarte tanto, eres humano como todos nosotros y tienes miedo a que te hagan daño emocional. Trata de enseñarte, demuestrate a ti mismo que si vale la pena confiar en las personas y que una mala experiencia no debe de ser generalizada.

Tu puedes levantarte y demostrarte a ti y a los demás lo increíble que eres, aprende a amar tu parte vulnerable y demuestraselo al mundo sin miedo al rechazo, mereces amar y ser feliz tanto como cualquier otra persona.

 

ÁNIMO!!! y levántate!! que le vida es corta y nada es tan grave.

 

Saludos

Aprendiz Respondida on Julio 28, 2017.

amigo, en verdad trato todo lo que puedo para dejar de pensar e incluso para aceptarme

pero no puedo

no puedo dejar de preocuparme , no puedo dejar de ponerme ansioso, no puedo dejar de llorar ahora, estoy muy desesperado y en verdad necesito ayuda

on Agosto 8, 2017.

amigo, en verdad trato todo lo que puedo para dejar de pensar e incluso para aceptarme

pero no puedo

no puedo dejar de preocuparme , no puedo dejar de ponerme ansioso, no puedo dejar de llorar ahora, estoy muy desesperado y en verdad necesito ayuda

on Agosto 8, 2017.
Agregar Comentario

Hola Rodrigo, al leerte me he sentido bastante identificada contigo. Tengo todo lo que cualquier persona podría pedir, no me falta de nada, pero aun así no soy feliz. Soy muy sensible y pienso las cosas mucho, intentó siempre ayudar a las personas porque me gusta y hago todo lo posible para no hacer daño a los demas. Lo que voy aprendiendo con la vida es que los demás no van a reaccionar ni van a ser de la misma manera que serías tú y yo personalmente no lo comprendo y entonces me frustro. Mi consejo es que en vez de sentirte mal te sientas especial, porque lo eres. Ser sensible y pensar en las cosas a mí me parece una cualidad. Posiblemente toda tu ansiedad sea causada por sentir que el resto del mundo no te entiende, pero hazme caso que no es necesario Rodrigo. Haz un esfuerzo, descarga por aquí tus sentimientos, escribe en un diario y utiliza las estrategias necesarias para descargar los sentimientos que los demás no entienden. valorate y siéntete especial, porque lo eres. Todas las personas así de sensibles lo somos, el problema es que no entendemos a nuestro alrededor que a veces es demasiado duro y rudo con nosotros. No sé qué edad tendrás, yo tengo 26 y a pesar de ser muy sociable y llevarme bien con cualquier persona me cuesta mucho encontrar personas con las que me sienta identificada y con quién me sienta a salvo por decirlo de alguna manera. Pero aún así las hay, te lo prometo.

Novato Respondida on Julio 29, 2017.

Tengo 16

ahora mismo me encuentro bañado en lagrimas porque no soporto el sufrimiento que me causa con tan solo pensar

me imagino cosas malas, y me cuestiono cada cosa que pasa

esto me hace sufrir demasiado

no se que hacer

on Agosto 8, 2017.

Tengo 16

ahora mismo me encuentro bañado en lagrimas porque no soporto el sufrimiento que me causa con tan solo pensar

me imagino cosas malas, y me cuestiono cada cosa que pasa

esto me hace sufrir demasiado

no se que hacer

on Agosto 8, 2017.
Agregar Comentario

Me siento tan identificada con esto. Estoy igual que tú, sólo tengo para decir que creas en ti que te quieras por qué cuando uno tiene amor propio está preparado para querer a los demás. Suerte Rodrigo

Quark Respondida on Septiembre 30, 2017.
Agregar Comentario

Y si buscas ayuda profesional?  Y si llevas un diario, una agenda de notas?  Y si vuelves a hablar con ella? 

Solo te aconsejo que tengas paciencia y tengas mucha fe, no sólo en quienes te rodean, sino también en ti y en que saldrás de esta como de muchas otras más.  

Intenta dejar de cuestionarlo todo, cada vez que sientas el impulso piensa en otras cosas, por ahora solo te queda confiar, así que mira muy bien en tu interior y busca ese por qué no lo puedes hacer.

Eres muy joven como para sufrir de esa manera!  Espero todo te salga bien y seas feliz. 

De hecho, confió en que lo harás. 

Saludos

Novato Respondida on Octubre 19, 2017.
Agregar Comentario
  • Tu Respuesta

    Al publicar tu respuesta, confirmas estar de acuerdo con las políticas de privacidad y términos de servicio.