Mitomania

 Hola. 

Creo que esto es lo mas difícil que he podido escribir en mi vida, estoy en el fondo y no quiero seguir dañando a mi entorno, ni mucho menos a mi familia. 

Mi historia.

Tengo 30 años y desde pequeño fui comparado con mi hermano mayor o incluso los hijos de amigos de mis padres, siempre quise destacar por mis propios actos y durante un tiempo muy prolongado lo logre con mucho éxito, después comenzó una mala racha en muchos ámbitos , amor, estudios, familia a lo cual acudí a la reacción mas inmadura, encerrarme en un mundo de fantasía, donde yo era quien quería ser, tenia una vida fácil donde todos creían lo que decía y me di cuenta que era mas fácil lograr cosas mintiendo que siendo realmente yo. 

El problema??? Es que las mentiras tarde o temprano salen a la luz y dañas a las personas que quieres y mas importante aun… A las personas que realmente te quieren, entre ellas  padres y mi esposa, no digo que ellos no me han apoyado pero yo en uno de mis arranques de facilidad para escapar les menti varias veces, muchas de estas fueron por cosas pequeñas, luego fueron aumentando el nivel hasta ya no poder controlar lo que decía, esto trajo como consecuencia la perdida de la relación con mis padres y de mi esposa. La familia feliz se va desmoronando lentamente ante mis ojos y con desesperación trato de salir de mi propia trampa. 

Hoy en día estoy en mi segundo día sin mentir después de años, después de que me dijeran muchas verdades que dolieron y me destrozaron el alma,  he tenido que afrontar situaciones difíciles tanto en lo laboral como en casa y la verdad no se que hacer, ya no quiero dañar a las personas que creen en mi, quiero recuperar mi vida y la felicidad de mi familia. 

Que puedo hacer? 

Se que ser honesto y recuperar la confianza sera una tarea ardua y que llevara mucho tiempo , pk para eso no existen atajos , solo mis acciones volverán a definirme nuevamente. 

Ustedes creen que hay solución a mi problema? 

Sera necesario llevar esto a un especialista? 

La verdad siento que no puedo lograr esto solo. Pero tengo toda las ganas de salir adelante de este problema que ya no me deja vivir en paz. 

 

Agregar Comentario
1 Respuesta(s)

Eres una persona realmente admirable, tomar la decision de librarte de una patologia como la mitomanía es una gran decision.

Creo que las personas mentimos muchas veces para ocultar cosas de nosotros, por nuestro miedo a enfrentar los desafíos que nos proporciona la vida. Me gusta tu actitud, creo que lo mejor que puedes hacer es apoyarte con un especialista y mantener fuerte tu convicción de salir a delante.  Veras como esta experiencia te hara una persona mucho mas fuerte en el futuro! y podras ser un ejemplo para muchas otras personas

 

Gracias por compartir tu historia .

 

Aprendiz Respondida on Mayo 13, 2017.
Agregar Comentario
  • Tu Respuesta

    Al publicar tu respuesta, confirmas estar de acuerdo con las políticas de privacidad y términos de servicio.