Me siento un bruto incompetente.

Hola.

Espero me lean y den sus opiniones al respecto, necesito ayuda urgente.

Mi problema comienza y termina con mi coeficiente intelectual, verán he intentado hacer de todo, leer, investigar, hago cursos extras, sigo consejos que se publican en artículos de Internet y no he logrado absolutamente nada, no estoy siendo extremista, mi proceso académico ha sido así desde qué he comenzado a estudiar en el Kinder, me siento cansado de todo esto. 

Entre otras cosas me pasa que quedo en blanco, olvido todo, a veces escribo en desorden las letras de una palabra y pocos casos lo hago al sentido contrario, qué aunque son muy pocos casos, me ha pasado; me siento un ser muy estúpido y sé que eso no está bien, conozco la teoría de las Inteligencias Múltiples y no me siento identificado con alguna de las propuestas, mi razonamiento es malo, mi capacidad de análisis e interpretación y nada qué decir de mi coordination corporal. 

Hoy busqué precios del Arsénico y siento miedo de qué no solo sea una simple consulta.

¿Qué puedo hacer para dejarme de sentir así? 

He presentado exámenes de ingreso a universidades 4 veces y solo aprobé 1 y eso qué bajo condiciones especiales.

Ya estoy cansado de estar así y qué todos me miren y me corrijan como un estúpido. 

 

Quark Preguntada on Enero 9, 2018 en Estudios.
Agregar Comentario
2 Respuesta(s)

Tranquilo!! es probable que te sientas demasiado nervioso ante distintas situaciones y te convenciste a ti mismo de que eres así.

Trata de buscar ayuda con algun psicologo, ellos te podran orientar y ayudarte en recuperar la confianza que buscas! vamos que tu puedes!

Amateur Respondida 7 dias atrás.
Agregar Comentario

Puede que el metodo de aprendizaje que te enseñaron no sea el mejor para ti y otras personas.

Conoci muchas personas que al no conformarse con el metodo de aprendizaje tradicional buscaron sus propios metodos para entender las cosas (ya sea con mapas conceptuales, o escribiendo todo en papel)

ademas otro factor fundamental es la motivacion que tengas en aprender cierta area, trata siemple de plantearte objetivos y crear una vision que te ayude a saber que es lo que quieres lograr con ese conocimiento.

Lamentablemente el sistema de aprendizaje actual esta adaptado solo para algunos, los demas debemos buscar nuestras propias formas de lograr
aprender.

No te rindas!! si quieres puedes buscar informacion relacionada con “el modelo de ausbel” para interiorisarte en el tema del aprendizaje.

Estoy seguro que cuando lo logres podras ayudar a muchas personas que esten pasando por una situacion similar a la tuya.

Escuchactivo avanzado Respondida 6 dias atrás.
Agregar Comentario
  • Tu Respuesta

    Al publicar tu respuesta, confirmas estar de acuerdo con las políticas de privacidad y términos de servicio.