hola tengo un problema

No se si es cosa mía, pero les contare esto: Desde mi infancia hubieron muchos problemas en mi casa gracias a mi padre, pues siempre llegaba ebrio los lunes de la calle y por ende causaba muchos problemas como amenazas de muerte. Al fin se puso la demanda y se vio obligado a abandonar el hogar y pues desde entonces hubo mas paz y tranquilidad.

Pero los problemas no acaban aquí. Les cuento que siempre he sido muy aislado desde que estaba en la escuela. Recuerdo haber sido de muy escasos amigos y asta me aislaba en muchas ocasiones, en bachiller fue la época que mas odie porque siempre era muy aislado tenia muy pocos amigos, y los amigos que he tenido me han dado la espalda pero reconozco haber sido mi culpa porque siempre me comportaba como un inmaduro y desde entonces pues termine solo asta el 5° año de bachiller. Después tuve la oportunidad de entrar en la universidad y pues los primeros 3 días no hablaba con nadie y pues pensé que me la pasaría aislado toda la carrera hasta que pude conocer un grupo de amigos con los que me la he pasado y pues desde entonces he aprendido a socializar un poco mas.

Actualmente curso segundo año de contaduría publica y pues poco a poco le he ido agarrando el gusto. Sin embargo todo parecía marchar el bien asta que últimamente desde hace un año he tenido muchos pensamientos en mi cabeza que no me han dejado en paz, he intentado desaserme de ellos leyendo libros sobre el éxito, superación personal, he buscado vídeos de youtube sobre como ser mas seguro, como tener mas confianza en si mismo y pues he llegado a un punto en volverme loco porque aun después de ver todas estas cosas sobre el éxito y la superación personal he tenido problemas en mi cabeza asta tal punto de abandonar por completo estos temas. He tenido incluso asta una extraña adiccion a la musica desde hace tiempo, y me la paso descargando musica, conosco toda clase de generos: brit pop, heavy metal, rock alternativo, electrónica, indie, rock pop, reggaeton, grunge, pop, y pues no importa cuantas veces borre la musica de mi pc, siempre vuelvo a descargarla pero con u n genero distinto.

Pense que mis pensamientos desaparecerían ignorándolos por completo pero es imposible, de un momento a otro vuelven a aparecer y no he podido quitármelos encima y pues esto me afecta mucho porque no he podido concentrarme en hacer las cosas, no he podido concentrarme para poder estudiar y pues estoy en peligro de perder materias si no me pongo las pilas. He tomado la iniciativa de ir a un psicólogo aunque hace meses fui pero deje de hacerlo porque en mi país todo esta muy caro y pagar por una consulta es como mucho pero he tomado la decicion de seguir yendo y no me importa el precio tendre que hacer el sacrificio. Actualmente Tengo 18 años. Y pues no se que opinan ustedes tengo dudas de si ir o no o solamente serán estupideces mías 🙁

Agregar Comentario
3 Respuesta(s)

yo te recomendaria ir al psicologo de todas formas, no te dejes llevar por una mala impresion por la primera cita, a mi personalmente me paso que fui a una psicologa que no me hacia sentir nada!, era una persona demasiado fria, lo que me hacia pensar que solo queria mi dinero.

pero luego fui a otra consulta y realmente conoci a alguien que le apasionaba su trabajo, el solo hecho de ver eso me hizo querer expresarme mucho mejor ante la persona.

realmente ayuda mucho, no te arrepentiras 🙂 pero ten siempre en cuenta que cualquier cambio que quieras efectuar en tu vida tiene que ser por voluntad tuya y no la de los demas

Amateur Respondida on Enero 15, 2017.
Agregar Comentario

¿Y cuáles son esos pensamientos que tienes?

Quark Respondida on Enero 15, 2017.
Agregar Comentario

creo entender por lo que pasas, muchas veces nos auto exigimos demasiado intentando cumplir una expectativa que tenemos de nosotros mismos, lo que no me queda claro son precisamente esos tipos de pensamientos que tienes?

podrias describir aquellos pensamientos? ¿cómo te sientes cuando piensas eso? ¿qué crees que te falta para poder ser feliz?

Aprendiz Respondida on Enero 15, 2017.
Agregar Comentario
  • Tu Respuesta

    Al publicar tu respuesta, confirmas estar de acuerdo con las políticas de privacidad y términos de servicio.