Debo perdonar o no, es sincero?

Hola, llevo viviendo con mi novio ya casi 5 años, llevamos 6 años de relación, cuando llevábamos 1 año me di cuenta que me había engañado 1 noche, pues solo admitió eso por unas fotos que le vi, el caso es que se puso mal, arrepentido y cambió muchas cosas para bien en la relación y pues luego de unos meses decidimos irnos a vivir. Ahora, 5 años después, en un momento en el que yo juraba estábamos súper bien, volvió a suceder, con alguien de su oficina, dice que solo besos y que sólo estuvieron juntos 1 vez, estuve de viaje 1 semana y pues estuvo en mi casa, según él ese día no hicieron nada por qué ella estaba en sus días, y que ya, cuando pasó, que fue cuando regresé de mi viaje, un día que trabajó supuestamente unas horas de más. Me enteré de todo por las búsquedas que tenía en su ordenador, de moteles, de la relación con una mujer menor, incluso de como satisfacerla y esas cosas, y lo admitió,  que las búsquedas eran molestando y que sólo estuvieron 1 vez pero que ni lo había disfrutado, pero que pues era algo que quería hacer y ya. Fueron casi 2 meses del engaño, de seguir como si nada, incluso mejorando nuestra vida sexual,, durante ese tiempo, razón por la que nunca sospeché nada. Dice estar arrepentido, y a veces dice que era que conmigo no podía hablar. No es mi culpa esa relación, dice que fue algo sin importancia pero vi que le buscaba un regalo para su cumpleaños. No sé qué hacer, ahora es más difícil alejarme por lo que vivimos juntos, y aún no quiero compartir mi desgracia ni con mi familia ni con mis amigos. No sé si sea algo patológico, si lo vuelva a hacer, o si es posible que hubiera sido solo por ‘tener la aventura y ya’ como jura. Igual dice que en esta ocasión no se va a encerrar y que no debe pedirme permiso para salir con sus amigos, aún cuando no hemos superado esto, aún no lo perdono y no sé si deba o no hacerlo. Incluso ha vuelto a hablar con ella, dice que es innevitable por el trabajo, pero aparte de estar ‘paciente esperando mi perdón’ no siento que haga algo por mi, me dice que ‘yo que quiero que haga’ pero no siento que yo deba decirle que hacer.

Agregar Comentario
1 Respuesta(s)

Hola, bueno entiendo que te encuentras en una posición un tanto complicada e incómoda en la que tus sentimientos chocan con la razón. Para empezar debes tener en cuenta que el perdonar es algo que nos libera pero perdonar no significa que todo será como antes y mucho menos luego de un engaño por segunda vez.
En una relación la confianza, el respeto y la comunicación son los pilares sin eso una relación no será una saludable. Dicho esto el a roto tu confianza y el respeto que te mereces como mujer. Creo que debes perdonar pero no continuar en la relación, un hombre debe poner a su mujer siempre primero y darle el lugar que se merece y es claro que en tu caso no fue así porque aún luego de su error sigue en contacto con la persona y más allá de lo laboral comprando regalos de cumpleaños. Toda separación es un proceso difícil pero debes preguntarte si eso es lo que deseas un hombre que no te da tu lugar ni valora lo que eres. Nadie debe soportar eso, cuando amas la única aventura que quieres vivir es con tu mujer.
En fin Yo como hombre te diría que debes soltarny dejar ir porque al final terminaras haciendote mucho daño al decidir seguir en una relación donde no te valoran. Perdona y deja ir, mejores cosas vendran.

Quark Respondida on Enero 27, 2018.
Agregar Comentario
  • Tu Respuesta

    Al publicar tu respuesta, confirmas estar de acuerdo con las políticas de privacidad y términos de servicio.