ansiedad

hola a todos los lectores, mi problema radica por mi baja autoestima y por ende me hace sentirme muy solo y quisiera contar un poco mi experiencia y ver si alguien tiene algún consejo para mi.

Me pasa que con las mujeres no puedo hablar y siento que hablo tonterias o que soy aburrido y poco interesante.

Me cree un tinder para conocer a alguien y me pasa que hago match con varias mujeres( no me considero una persona fea) pero no sé qué decirles para llamar su atención para caerles bien y salir con ellas, siento que hay algo que hago mal y que hace que ese factor se repita en cada mujer con la que hago match. Me he replanteado mi estrategia de cómo hablarles y he intentado empezar la conversación de distinta manera para que no sea un simple “hola ¿cómo estás?” porque lo considero muy aburrido y formal, hoy me pasó que logré hacer reir a una chica solo con el saludo sin embargo,  al fin y al cabo siempre termino siendo ignorado. Mi problema es que no sé qué decirles, no sé de qué tema hablarles después de saludarlas y eso me hace sentir mal e impotente porque hace algunos años yo sí era capaz de hablarle a las chicas y conseguir novia.

sumado a todos mis problemas descubrí que tengo ansiedad social y es algo con lo que he vivido toda mi vida, desde que tengo uso de razón y aún así he tenido 3 novias a lo largo de mi vida, sin embargo, esta vez no me siento capaz de nada y dudo mucho de mi, siento mucho miedo al rechazo social y a que piensen que soy un tonto, pero el tema de la ansiedad social es un tema aparte, el problema que me trajo a aquí es que ¿de qué tema podría hablarle a estas muchachas en el chat? 

pd: tengo 19 años. tirense temas interesantes para ligar o algún discurso bien preparado que sirva con casi todas las nenas guapas 😎 jsjsjsjjs ayudaa!! 

Quark Preguntada on Julio 15, 2017 en Ansiedad.
Agregar Comentario
1 Respuesta(s)

Hola Neona!

Un agrado que nos hayas escrito, entiendo tu situacion, aveces no es fácil entablar conversaciones con las otras personas, como consejo personal te dire que mas importante que saber que decir es saber escuchar, las personas aman hablar sobre si mismo mas que nada en el mundo. dales la oportunidad de que ellas sean las que cuenten su propia historia e interesate por ello.

 

Te recomiendo un libro que se llama: “como ganar amigos e influir sobre las personas” de Dale Carnagie. te servira mucho para entender como funcionan las relaciones interpersonales y lo que verdaderamente le interesa a las personas

Quedamos atentos!

Saludos! 🙂

Escuchactivo avanzado Respondida on Julio 15, 2017.
Agregar Comentario
  • Tu Respuesta

    Al publicar tu respuesta, confirmas estar de acuerdo con las políticas de privacidad y términos de servicio.